Las energías renovables, foco estratégico para las próximas décadas en España

España pretende reducir las emisiones de carbono a cero en 2050, según el nuevo proyecto de ley de cambio climático, que establece una ambiciosa serie de objetivos para hacer frente al calentamiento global en los próximos 30 años. Se prevé la aprobación de este proyecto de ley por parte del Parlamento español durante la primavera de 2021.

Parque fotovoltaico

La ley prevé que al menos el 70% de la energía del país tendrá que proceder de fuentes de energía limpias, como la eólica y la solar, y se prohibirán todos los nuevos proyectos de extracción de carbón, petróleo y gas. Este proyecto de ley va de la mano del Acuerdo Climático de París, un marco mundial para limitar el calentamiento global a un nivel muy inferior a 2C, y también se espera que dé forma a la recuperación económica del país desde Covid-19.

Aunque los planes son ambiciosos, España ya ha avanzado mucho en la reorganización del mercado eléctrico a favor de las energías renovables. Se ha dado a los consumidores más flexibilidad para cambiar de proveedor de electricidad, dando a las empresas de energía verde la oportunidad de ofrecer tarifas competitivas, al tiempo que suministran electricidad procedente de fuentes 100% renovables.

Más recientemente, la eliminación del controvertido «impuesto al sol» en España ha allanado el camino para que más empresas y hogares generen su propia electricidad mediante paneles solares en los tejados. Con más de 300 días de sol al año, España es sin duda el lugar perfecto para generar electricidad a partir de la energía solar.

La nueva legislación sobre paneles solares fotovoltaicos va incluso más allá y permite que quienes generen energía solar sean compensados económicamente por el excedente de energía que produzcan, que podrá ser vertido a la red nacional.

Además de los cambios legislativos, que permiten a las empresas y a los consumidores generar y consumir energía renovable, el Gobierno se compromete a instalar un mínimo de 3.000 MW de energía eólica y solar al año durante los próximos diez años.

Altria Corpo está especialmente activa en la búsqueda de soluciones de financiación para las empresas que están desarrollando proyectos de energía renovable. Existen proveedores financieros especializados en este tipo de financiación, a los que Altria Corpo puede dar acceso y puede facilitar la gestión de todo el proceso de solicitud, análisis y due diligence de cada proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*