Ponencia de Eloi Noya en Acció: «Del crowdfunding a la tokenización»

Nuestro Managing Director, Eloi Noya, fue invitado por Acció – Agencia para la Competitividad de la Empresa, el organismo de la Generalitat de Catalunya dedicado a la promoción de la innovación e internacionalización de las compañías catalanas, para dar una ponencia sobre los distintos instrumentos de financiación alternativa a disposición de las pequeñas y medianas empresas.

La ponencia, titulada «Del crowdfunding a la tokenización», tuvo lugar el pasado 26 de abril y contó con m´ás de 200 empresas que asistieron online y pudieron conocer de primera mano las múltiples soluciones que existen en el mercado y a las que Altria Corpo permite acceder.

Entre los instrumentos más relevantes que Eloi Noya explicó destacan algunos todavía muy desconocidos por los propietarios y directores financieros de pequeñas y medianas empresas como:

  • el crowdfunding de inversión o equity crowdfunding, que permite la captación de capital a empresas de reciente creación o que necesiten fondos propios para acometer fuertes crecimientos.
  • fondos de deuda privada o direct lending para el segmento mediano de empresas que quieran realizar inversiones con una financiación más flexible en su devolución y adaptada a los flujos de caja previstos.
  • financiación con garantía de activos del balance, con soluciones imaginativas que van desde el aprovechamiento de activos fijos existentes para realizar un rent-back, hasta un préstamo con garantía de las existencias, pasando por el más conocido factoring o uso del crédito de clientes como colateral.

Eloi Noya aprovechó los últimos minutos de la ponencia para explicar la tokenización de activos, un nuevo concepto que, mediante activos digitales, permite fraccionar la propiedad de activos como inmuebles, arte o acciones, de forma que pueden usarse para la transmisión de estos activos en un entorno blockchain, o bien para la obtención de financiación y liquidez de una forma más ágil, eficiente y sin intermediarios.

Pueden ver la ponencia entera en el siguiente enlace (ponencia realizada en catalán):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*