Entrevistas a clientes Altria: Torremirona Golf & Spa Resort

“Es clave disponer de partners como Altria que puedan contribuir a blindar las necesidades financieras en un entorno tan incierto como el actual”

Nuestro país es una potencia turística mundial. El sector turístico es de hecho el que aporta más empleo y contribuye más a la economía española con casi el 15% del PIB. No es extraño, por tanto, que en la numerosa cartera de clientes que Altria Corpo asesora se encuentren algunas empresas relevantes de este sector.

Una de estas empresas es el Torremirona Golf & Spa Resort. Hemos querido hablar con su Director General, Yassine Bouallalla, para que nos cuente su experiencia con Altria Corpo.

Altria Corpo: Yassine, cuéntanos un poco qué es Torremirona y cuál ha sido vuestra trayectoria hasta hoy.

Yassine Bouallalla: El complejo de Torremirona Golf & Spa Resort inició su actividad en 1989, con la inauguración del campo de golf, y posteriormente se consolidó el año 1998 con la apertura del establecimiento hotelero para generar un producto completo. El objetivo siempre ha sido ofrecer un establecimiento multiservicio, con capacidad de adaptarse a todas las necesidades tanto de los huéspedes como de los visitantes, siendo un referente en el territorio por lo que respecta al servicio y la calidad ofrecidos, a la desestacionalización y a la vinculación con el territorio.

A.C.: Siempre se dice que el secreto del producto hotelero es la ubicación. Vosotros estáis en Navata, cerca de Figueres, en la provincia de Girona. ¿Qué posibilidades os da esto?

Y.B.: El complejo tiene una ubicación estratégica que permite a sus usuarios disfrutar de toda la provincia de Girona, a la vez que les facilita la comunicación con sus respectivas ubicaciones debido a la proximidad de los servicios de AVE y autopistas. No obstante, la ubicación no lo es todo, y complementamos el hecho de no ser un producto de costa con muchos productos y servicios distintos.

A.C.: En los últimos años habéis tenido un crecimiento importante. ¿En qué lo habéis basado?

Y.B.: A partir del año 2014, el establecimiento inició un proceso de transformación y dinamización, reforzando todavía más su polivalencia y enfocándose en ser un producto de ocio, cultural, deportivo y gastronómico, con la construcción de un nuevo SPA, la adecuación de las instalaciones deportivas y la reforma de las habitaciones y de sus espacios comunes.

A.C.: La relación con Altria Corpo empezó ya hace tiempo. ¿Cuál fue el motivo de contactarnos?

Y.B.: Disponíamos de referencias positivas de Altria Corpo, y debido precisamente a este proceso de transformación mencionado anteriormente, existían retos financieros para acelerar el cambio y la adaptación del producto a la nueva realidad de la demanda surgida a raíz de la anterior crisis económica y sobre todo del proceso de digitalización social y sus consecuencias. Altria es un referente a la hora de optimizar el tiempo dedicado por una empresa en obtener y negociar los recursos necesarios. El primer contacto fue próximo, distendido y directo, dejando muy claro el conocimiento del sector financiero y sus áreas de actuación. Desde entonces, la relación es fluida, bidireccional y con muchas sinergias entre las dos partes.

A.C.: ¿Cuáles crees que han sido los principales beneficios de haber trabajado con Altria?

Y.B.: Sobre todo la asertividad y la facilidad en la gestión que otorgan a las empresas con las que trabajan, su red de relaciones y su capacidad de ser efectivos en encontrar el producto que mejor encaja con cada necesidad o tipología de negocio. Durante el procedimiento se analizan las necesidades, se contrastan las proyecciones y se trabajan los escenarios de forma conjunta hasta alcanzar un consenso. Posteriormente, la gestión y el seguimiento son gratamente eficientes, y la manera de adaptarse, impecable. Creo que al final el principal beneficio es haber ganado un «partner».

A.C.: En los últimos meses Altria Corpo ha conseguido un importe relevante de financiación para el complejo Torremirona, con distintas líneas e instrumentos. ¿A qué destinaréis la financiación conseguida?

Y.B.: La financiación se destinará principalmente a continuar las inversiones con el fin de poder conseguir cumplir con los objetivos de posicionamiento y calidad del establecimiento, y reforzar la posición del producto en el territorio, así como para garantizar el correcto funcionamiento y liquidez en un tiempo incierto en donde las previsiones se ven trastocadas constantemente. Se trata de un periodo de transición, en el que la clave de la financiación es garantizar la continuidad de los negocios facilitando su supervivencia económica a partir de la financiera.

A.C.: Como bien dices, ahora son momentos muy inciertos en todos los ámbitos. Por lo que se refiere al mercado de la financiación, ¿cómo los ves ahora mismo?

Y.B.: Resulta complicado prever el comportamiento del tejido económico a medio plazo, pero la degradación de gran parte de las industrias de servicios, especialmente las relacionadas con transporte y turismo, así como la evidente recesión que se está viviendo en el conjunto del territorio, dificulta que a medio plazo las empresas puedan disponer de flujos de caja positivos. Precisamente por este motivo, hay que contar con previsiones precisas, actuar con responsabilidad y disponer de partners estratégicos que puedan contribuir a blindar las necesidades financieras que garanticen el futuro del tejido empresarial.

A.C.: Pues Altria Corpo continuará siendo un partner vuestro para ayudaros en este entorno tan complejo. Muchas gracias, Yassine, por tus respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*